El brote de la primera ola de la pandemia del Covid-19 en Europa tuvo importantes consecuencias en las vidas de los ciudadanos europeos, especialmente en el incremento de las muertes y en la hospitalización de un gran número de pacientes.
TEVA quería conocer las opiniones de los principales stakeholders del sector salud en toda la Unión Europea (UE) sobre la respuesta a la pandemia por parte del gobierno y el sector farmacéutico.
Para conseguirlo, encargó a la consultora de investigación Savanta ComRes a realizar un estudio, a partir de treinta entrevistas en profundidad, a diferentes stakeholders representados por: físicos, hospitales, farmacias, pacientes y mayoristas de cinco ciudades europeas, más Bruselas (UE). Tras el análisis, Savanta ComRes presentó los resultados en un informe detallado.
Los objetivos de esta investigación eran explorar:
Tras analizar las respuestas de los stakeholders, se puede concluir que, a pesar del gran reto que tenía el Gobierno y las autoridades sanitarias para gestionar la crisis del Covid-19, la mayoría de los entrevistados se muestran positivos ante la respuesta de sus países y de la UE. Gran parte empatizó con los desafíos a los que se enfrentó su Gobierno, expresando que está operando en circunstancias sin precedentes, pero también identificaron múltiples aspectos que deberían cambiar.
Las recomendaciones de mejora de los stakeholders van enfocadas en potenciar una buena cooperación, comunicación y compromiso entre todos, para así conseguir hacer frente, de la forma más efectiva y eficiente, a los nuevos retos sanitarios del futuro.
Puede leer el informe completo AQUÍ